Nacionales

Defensor presenta amparo para resguardar a MUV y Uber

El Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó un amparo ante la justicia para que se pueda resguardar el derecho al trabajo de los conductores de MUV y Uber.

Miguel Godoy realizando una presentación. Foto: Ilustración/Diputados.

Godoy había adelantado a Radio 1000 AM que presentaría la acción, lo que se concretó más tarde. Afirmó que se busca garantizar el derecho constitucional del trabajo.

Aseguró también que tanto MUV como Uber no son una competencia para los taxistas, ya que los socios conductores realizan el trabajo como un extra y no a tiempo completo.

El amparo fue solicitado en el Palacio de Justicia este viernes y en el sitio, el Defensor conversó con los medios y dijo que se busca garantizar la libre circulación de los choferes de las aplicaciones.

Con esto se busca que la Policía Nacional tenga una herramienta para actuar contra posibles ataques contra los socios conductores, como había ocurrido semanas atrás en la zona de la terminal de la capital.

Citó también las iniciativas que pueden surgir en municipios para prohibir el accionar de las aplicaciones, como se buscó en Mariano Roque Alonso.

Más detalles en el audio.