Nacionales

Plantean proyecto para proteger a bomberos desde el Estado

La diputada encuentrista, Kattya González, anunció que presentará un proyecto de ley para proteger a los Bomberos Voluntarios desde el Estado.

Kattya González, diputada del PEN. Foto: ABC Color.

De acuerdo a los informes, la normativa pretende que los bomberos voluntarios que sufrieren accidentes o contrajeren enfermedades en actos de servicio, recibirán atención médica integral gratuita, provisión de aparatos ortopédicos o prótesis de cualquier naturaleza, así como insumos hospitalarios y medicamentos.

La diputada explicó que se trata de una iniciativa que “Modifica y amplía la Ley Nº 5.375/14, modifica varios artículos de la Ley 1.431/99, que regula la organización de los cuerpos de bomberos voluntarios del Paraguay”.

Según los datos, este lunes los bomberos se reunirán en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, para apoyar la iniciativa, para apoyar el proyecto.

Bomberos. Foto: @BomberosK3

Asimismo el plan dispone la habilitación de las distintas compañías, la ayuda económica necesaria.

Así como el correcto equipamiento y formación de sus hombres para optimizar los servicios, en forma gratuita a toda la población ante situaciones de siniestros o catástrofe.

Además la actividad del bombero será considerada como una carga pública por lo que su inasistencia o llegada tardía al trabajo particular, derivada del servicio, estarán exentas de todo perjuicio económico, indica la Nación.