Nacionales

Fiscal confirma que niños y abuelos fueron ejecutados

Un fiscal brindó detalles del caso del cuádruple asesinato en la zona del Chaco. “En toda mi carrera nunca he visto una imagen tan macabra como esta”, manifestó.

Imagen de la estancia en la que se dieron los crímenes. Foto: Fiscalía.

El fiscal Héctor Velázquez, coadyuvante en el caso del cuádruple asesinato en la estancia Taguató, ubicada en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, en contacto con Radio 1000 AM, habló de los detalles de la masacre.

Al establecimiento llegaron los abuelos como los nietos en horas de la siesta del martes, momento en que se dio la última comunicación con sus familiares, que se encontraban en la capital.

Según dijo, el capataz, ahora detenido, se comunicó más tarde, incluso el miércoles, con los padres de los pequeños para manifestarles que había problemas de señal. Luego ya no recibieron noticia alguna.

Llegaron al fin de semana y se vieron desesperados, por lo que decidieron ir hasta el establecimiento, en compañía de efectivos policiales.

En el sitio hallaron los cuatro cuerpos, en una cámara séptica, narró el agente. “Es indescriptible lo que pudimos observar en el lugar del hecho”, manifestó el agente.

En toda mi carrera nunca he visto una imagen tan macabra como esta”, lamentó.

La comunicación entre el agente y la emisora se dio en las primeras horas de la mañana de este lunes, por lo que en ese momento no se conocían datos que fueron revelados en el transcurso de la jornada.

Los detalles en el audio.

Ejecuciones

En cuanto a la forma en que fueron asesinadas las cuatro personas, indicó que los adultos mayores sufrieron un escopetazo calibre 12, en el costado izquierdo.

El niño, de siete años, fue baleado en la cabeza con un rifle calibre 22, mientras que la niña, de 10 años, sufrió un disparo en la espalda.

No nos cabe duda que fueron ejecutados todos”, afirmó el agente.

Lo que se sabe

El fiscal del cuádruple asesinato en el Chaco, Andrés Arriola, conversó con el capataz detenido y contó qué le dijo. Todo indica que sería un pacto entre abigeos y el empleado de estancia.

El fiscal conversó con los medios en el sitio en el que fueron detenidas tres personas, entre ellas el capataz de la estancia Taguató, Vicente Ramírez.

De acuerdo al agente, conversó con el sospechoso de los crímenes en la estancia chaqueño y brindó detalles.

“Hablaron de que era un negocio, una propuesta: ‘Vamos a matarle a tu patrón para vender los animales’”, contó Arriola sobre lo que le dijo el trabajador de estancia.

Él vivía en el sitio con su esposa y sus hijos, quienes supuestamente no vieron lo sucedido con la pareja de adultos mayores y sus nietos.

Antecedentes

En la tarde del domingo fueron hallados cuatro cuerpos en la fosa séptica del establecimiento.

La propiedad es del ganadero Alcibíades Desiderio Ayala Coronel, 71 años, domiciliado en la capital. Además del hombre también resultaron víctimas su señora Francisca Nidia Núñez Romero, también de 71 años, y sus nietos M.N.S.A. y F.E.S.A., de 10 y siete años, hijos de Richard Alberto Sánchez Coronel y Nidia Elizabeth Ayala Núñez.

Más detalles en el video.