Nacionales

Juez deja libre a Gregorio Papo Morales

El juez César Acosta sobreseyó al estanciero Gregorio Papo Morales, porque la Fiscalía alegó que no halló elementos contundentes para un enjuiciamiento.

Gregorio Morales, agresor del peón. Foto: UH.

De acuerdo a los informes, Morales estaba preso por la agresión contra un hombre en un escampado, hecho que fue registrado mediante un video.

Además fue imputado por coacción grave, tentativa de homicidio y violación a la ley de armas, además de estar recluido en el Penal de Villarrica, Guairá.

El magistrado que le otorgó la libertad explicó a Noticias Paraguay que el Ministerio Público argumentó no contar con elementos contundentes para presentar una acusación, pero tampoco para pedir el sobreseimiento definitivo.

Asimismo el juez sostuvo que el agredido, Antonio Talavera, renunció a la querella adhesiva porque está satisfecho en sus pretensiones. Sin embargo Acosta no brindó más datos sobre el tema.

El caso

En un video publicado y virilizado a través de las redes sociales se vio al procesado intimidando a Talavera en la estancia de su madre.

Así también en las  imágenes se observa que efectuó disparos al costado de la oreja del mismo y le propinó golpes.

Por su parte Noelia Soto alegó que faltaban diligencias que debía realizar como una pericia informática, informes médicos, junta médica y declaraciones testificales, según informó el corresponsal Richart González, señala Última Hora.