Nacionales

Integrantes del crimen organizado están incomódos y molestos, afirma Abdo Benítez

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los integrantes del crimen organizado se sienten molestos en Paraguay, ya que por primera vez, existe una voluntad política hacer un fuerte combate. Expresó dicho discurso, en el marco de la entrega de aportes y créditos a productores organizados en el sistema del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),en Concepción.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

El mandatario se expidió sobre el tema que afecta actualmente a las cárceles del país y aseguró que se expulsó a más de 160 integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

Aseguró además que nigún Gobierno de la historia del Paraguay echó a tantos criminales del país, ni tuvo tanto impacto contra las estructuras criminales con un golpe de más de USD 150 millones así como el patrimonio que quedó en manos del Estado.

“Están molestos, están incómodos en Paraguay porque por primera vez hay una voluntad política de luchar de manera férrea y comprometida contra el crimen organizado”, apuntó.

Asimismo mencionó que los problemas en las penitenciarías  pero por un problema histórico de superpoblación.

En relación al tema, sostuvo que ya se adjudicaron la construcción de cuatro penitenciarías y dos ampliaciones en prisiones existentes, indica Última Hora.

“Queremos separar a la gente del PCC para que estén todos en una sola unidad”, aclaró.

Fuerzas Armadas

El jefe de Estado manifestó su idea de impulsar una enmienda para que las Fuerzas Armadas de la Nación presten servicios para luchar contra el crimen organizado, sin embargo acotó que no desea entrar en el tema de la seguridad interna.