Nacionales

Capturan a un implicado en el rescate de Samura

Un hombre fue capturado en la zona del departamento de Ñeembucú. Según los datos que maneja la Fiscalía, el detenido participó del rescate de Samura.

Camioneta usada en el rescate. Foto: Gentileza.

A 24 horas del operativo criminal y el asesinato del comisario Félix Ferrari, fue detenido un hombre en la zona del departamento de Ñeembucú.

El fiscal Hugo Volpe confirmó a la 730 AM que Rodi Almeida Ibarra, de 30 años, participó del rescate del supuesto jefe narco Jorge Teófilo Samudio González, conocido como Samura.

El hombre fue capturado con otras dos personas, indicó el agente del Ministerio Público. Contó también que Almeida se encontraba en la furgoneta negra, Toyota tipo Voxy, utilizada para huir con Samura.

El hombre no posee antecedentes, manifestó Volpe, sin embargo se comprobó su participación en el rescate a través de elementos técnicos.

Según el informe de la citada emisora, la captura se dio en Desmochados, distrito de Ñeembucú. El detenido es de la zona de Yby Yaú, en Concepción.

Las huellas de Almeida habrían estado en la camioneta blanca que embistió contra la patrullera que iba al mando del comisario Félix Ferrari, asesinado en el operativo criminal.

En cuanto a las otras dos personas, todavía se debe indagar sobre la posible complicidad en el rescate. Por el momento se encuentran bajo resguardo.

Imágenes abajo: