Internacionales

Mujer es condenada por cortarle el pene a su amante

Una joven arquitecta fue condenada a 13 años de prisión por cortarle el pene a su amante. Antes del veredicto, ella rompió el silencio y contó su versión.

La mujer condenada. Foto: Capturada.

Brenda Barattini, la arquitecta cordobesa acusada de haberle amputado el pene a su examante con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de prisión, informa TN de Argentina.

El jurado la declaró culpable del delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía”.

El ataque ocurrió en noviembre de 2017, cuando ella, en ese entonces con 26 años, atacó con una tijera de podar a su amante, un hombre casado.

Ella rompió el silencio y confesó que no tenía intención de matar y que procedió porque él la trataba como un “trofeo”. “Me hacía ver como una cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo”, dijo.

La arquitecta fue juzgada por haber mutilado casi el 90% del pene y un testículo de su ahora examante.

En pleno juicio, la fiscal del caso, Laura Battistelli, mostró la tijera de podar que utilizó la condenada durante el ataque y agravó la carátula de la causa, ya que Barattini había llegado a juicio por “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”.

“Estoy arrepentida. Pido que se haga Justicia, nunca quise matar a nadie”, manifestó la condenada antes de conocer el fallo.

La víctima, de 42 años, también habló en su momento. “Mi pito quedó distinto y mi mente ya no es la misma, cambiaron las ganas y la frecuencia de orinar. Cambié porque alguien me mutiló, alguien me destrozó”, soltó.

Los detalles en el video.