Nacionales

Gobierno apuntala obras en salud, educación e infraestructura

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez resaltó algunas de las acciones de su Gobierno en la última semana. Se destacan las obras edilicias, viales y beneficios en educación, como también en salud.

Abdo Benítez en la inauguración de una subestación de la Ande. Foto: Twitter Mario Abdo Benítez.

El jefe de Estado publicó en redes sociales un video en el que se destacan las obras de su Gobierno en la última semana.

Se menciona que unas 5.600 familias cuentan con nuevas viviendas desde agosto del 2018 a setiembre de este año, según datos del Ministerio de Urbanismo.

Mientras que desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) refieren que se tiene garantizado el almuerzo escolar y útiles para 1.500.000 niños en 2020.

Por otra parte, se destaca que con la emisión de bonos por valor de USD 290 millones se financiará la duplicación de las rutas 2 y 7, que abracará desde San Bernardino hasta Caaguazú.

Se menciona, además, que unos 38.000 usuarios de la Ande de Mariano Roque Alonso y Zeballos Cué (14 hospitales y 10 escuelas en esas zonas) se beneficiarán con una nueva subestación, en la que se invirtieron USD 12 millones.

Se puntualiza que mediante una acción bilateral entre Paraguay y Brasil, se logró aumentar de USD 300 a 500 la cota de compra. Con esto se garantiza un repunte económico para los comercios del este.

Se recalca además que más de 15.000 pobladores de Concepción recibirán mejor atención sanitaria con las 5 Unidades de Salud Familiar habilitadas.

Por otro lado, se resalta la verificación del avance de 200 kilómetros de asfaltado que unirán varios distritos de Central.

Los detalles en el video.