Nacionales

10 empresas consorciadas buscan construir el puente entre Asunción y Chaco’i

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió las propuestas de los consorcios que se postularon para la construcción del puente Asunción – Chaco’i.

Presentación de propuestas. Foto: Twitter MOPC.

El MOPC recibió este jueves las ofertas de cuatro consorcios para la construcción del puente Asunción – Chaco’i.

10 empresas nacionales consorciadas con algunas firmas extranjeras subcontratistas presentaron sus propuestas técnicas, cuyos sobres fueron abiertos en el tercer piso de la institución.

El Sobre 2 relacionado a las ofertas económicas de las empresas será abierto cuando termine la evaluación de las propuestas técnicas.

Los conglomerados de firmas que se postularon son: Consorcio Unión de Regiones, Consorcio Unión, Consorcio CTC y Consorcio Puente Paraguay.

El puente tiene como objetivo unir a ambas ciudades, donde en Asunción se empalmará con la Avenida Primer Presidente y en Chaco’i con la ruta Falcón. Tendrá 449 metros de longitud, contará con dos carriles por sentido, una ciclovía y un camino peatonal. El valor referencial del contrato es de G. 49.181.697.798.

El proceso se da en cumplimiento del llamado a MOPC Nº 156/2019 “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas Constructoras para la Construcción de un Puente Sobre El Río Paraguay entre Asunción (Capital) y Chaco’i (Departamento de Presidente Hayes) Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”.