Nacionales

Abdo Benítez pide reponer a madre de dirigente estudiantil

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez fue hasta el sur de país durante la jornada de este jueves. En la zona brindó un extenso discurso y destacó las acciones de un joven estudiante que lleva adelante manifestaciones a favor de la trasparencia en Mayor Otaño.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

El estudiante Nelson Maciel viene llevando adelante manifestaciones reclamando trasparencia en su comunidad. Incluso, días atrás fue agredido en una protesta.

Esta semana se supo que Andrea Maciel, madre del joven, fue despedida de su trabajo, cumpliéndose la amenaza que recibió por parte de un seccionalero.

Se desempeñaba como limpiadora en el centro de salud local, el cual depende del Consejo Local de Salud (CLS), presidido por el intendente de Mayor Otaño, Pedro Chávez, colorado cartista, de acuerdo a lo informado por ABC en su edición impresa de este miércoles.

Sobre el punto, Abdo Benítez se expidió y destacó las acciones del joven. “Yo también celebro esa voz de protesta y no voy a hacer juicio de valor sobre lo que hizo o no un intendente, pero celebro ese joven de Mayor Otaño que levantó su voz porque él creía que tenía que levantar su voz para luchar contra la corrupción. Yo no digo que sea un corrupto (el intendente), para eso está la justicia, pero defiendo al joven que se levanta para defender valores que necesita nuestra sociedad”, apuntó.

Y pido, si es cierto ministro Mazzoleni que a la mamá de ese joven se le echó del Consejo de Salud en represalia por levantar su voz, que se le reponga en el Ministerio de Salud inmediatamente”, destacó.

Los detalles en el audio de abajo: