Nacionales

Capturan a sospechoso del asesinato de prestamista en Luque

El detenido negó ser uno de los motochorros. Pese a que en su poder se hallaron las evidencias, mencionó que otra persona le dejó dichos elementos.

Nicasio Antonio Martínez Candia, detenido. Foto: Abc Color.

La policía detuvo a Nicasio Antonio Martínez Candia de 25 años de edad, quien sería uno de los motoasaltantes que acabó con la vida del prestamista Guillermo Román de 62  años, ultimado en la tarde del viernes en Luque.

El joven fue aprehendido en una casa ubicada en un barrio entres los límites de Luque y Limpio, este viernes.

En su poder hallaron dos teléfonos celulares, uno de ellos sería de la víctima, también un arma calibre 38 caño largo y la motocicleta en la que se movilizaron. La misma coincide con las características del biciclo que aparece en las imágenes del circuito cerrado.

El detenido negó ser uno de los motochorros, en su defensa indicó que una persona con el alias “Largo” le dejó el biciclo y el celular cerca de su vivienda, pues supuestamente huyó de un control policial. Mencionó que estaba trabajando de albañil cuando el hombre le dejó las evidencias.

El jefe de la comisaría de Luque, comisario Osvaldo López, manifestó que el otro motoasaltante ya fue identificado y que su detención se daría con el transcurrir de las horas.

“Es muy evidente que la persona detenida tuvo participación en el hecho”, sostuvo el López. Un testimonio lo incriminaría aún más, refirió.

Así también señaló que el monto robado rondaría los G. 5.000.000 millones, pues es el dinero que el prestamista manejaba diariamente, reportó Abc Color.

Román perdió la vida luego de recibir un tiro en la espalda y otro en el rostro por parte de motochorros. El hecho ocurrió sobre las calles Azara y Maestro Félix del barrio Bella Vista de la ciudad de Luque.

Mire los detalles abajo: