Nacionales

Arzobispado aclara dichos sobre parejas homosexuales

El Arzobispado de Asunción divulgó un comunicado en el que aclaró el mensaje transmitido por el arzobispo Edmundo Valenzuela, tras una publicación ABC Color en relación a las parejas homosexuales.

Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. Foto: Amambay News.

El Arzobispado de Asunción realizó una aclaración tras la publicación del diario ABC Color en la que mencionaba que el arzobispo Edmundo Valenzuela llamó a apoyar a las familias formadas por parejas homosexuales  en  su homilía.

“Lo expresado en la homilía fue que ‘hay que acompañar a las parejas homosexuales’ de forma adecuada”, indica parte del comunicado.

Manifestaron que la Iglesia sigue el magisterio de acuerdo al Catecismo en este y todos los temas referidos a la familia.

Por su parte, el medio citado publicó que durante la reflexión en el Día de la Sagrada Familia, Valenzuela exhortó a no discriminar ante la variedad existente en la conformación de las familias como las constituidas por madres solteras y homosexuales.

“Hoy día encontramos que hay parejas homosexuales que forman sus familias; no podemos nosotros desconocer esa realidad. Estamos acompañando a estas personas para poder darles misericordia y comprensión. Es cierto que es una situación moralmente irregular, pero no conseguimos nada denigrando o acusando. Lo que debemos proponerles es que vivan adecuadamente, que se reintegren, que recen, que sean solidarios, que sean sensibles a los pobres y a los necesitados”, dijo el Arzobispo según la nota de Abc Color.

Más detalles abajo: