Internacionales

Alumno asesina a su maestra y luego se autoelimina

Un niño, de 11 años, llevó a la escuela dos armas de fuego y disparó en el interior de la institución y luego se mató. El hecho dejó dos fallecidos y cuatro heridos.

El hecho ocurrió en México. Foto: Captura.

El alcalde de Torreón, estado de Coahuila, Jorge Zermeño, confirmó que un tiroteo en la escuela primaria Colegio Cervantes de dicha ciudad dejó seis heridos y dos muertos.

“Hay cuatro personas heridas, creo que son tres niños y un maestro que andaba en el patio”, informó.

De acuerdo a la información de CNN en Español, el alcalde dijo que un niño llegó a la escuela con dos armas y que disparó a una maestra y luego se disparó hacia sí mismo.

“Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, dijo Zermeño en declaraciones a medios locales en las afueras de la escuela.

Por otra parte, según el portal Excelsior, Pascal Beltrán del Río, en una entrevista para Imagen Radio, detalló que después de entrar esta mañana al Colegio Cervantes, el niño “le dice a la maestra que se va a ir a cambiar, cuando regresa la maestra habla con él y (el niño) le dispara a la maestra”. La docente perdió la vida, luego el pequeño se autoeliminó.

Más detalles en el video.