Nacionales

Estudiantes toman Municipalidad de Otaño y exigen intervención

Varios alumnos tomaron la sede municipal de Mayor Otaño del departamento de Itapúa pidiendo a los concejales que aprueben la intervención de la comuna.

Toma de estudiantes en la municipalidad. Foto: ÚH.

Estudiantes tomaron este martes la sede de la Municipalidad de Mayor Otaño exigiendo la intervención de la misma, debido a varias irregularidades cometidas, supuestamente, por el intendente Pedro Chávez.

El líder estudiantil, Nelson Maciel, señaló a Noticias Paraguay que no permitirán el ingreso de personas al edificio comunal y aseguró que llegarán a una huelga de hambre en caso de que sus reclamos no sean escuchados.

“Vamos a quedarnos en este lugar, porque ya estamos cansados que las autoridades se crucen los brazos, se sienten bajo aire y se rían de nosotros. Estamos cansados de que las instituciones trabajen de manera corrupta y que reciban plata debajo de la mesa, estamos hartos de eso”, comentó.

Relató que el presidente de la Junta Municipal se rió de los alumnos alegando que los mismos eran unos maleducados y que recién luego de las vacaciones de los concejales, podrían tener una respuesta.

De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República, el jefe comunal habría ocasionado un daño patrimonial de G. 1.000 millones durante su gestión.