Nacionales

Ferreiro advirtió hace años nueva denuncia, dice abogado

El defensor del exintendente Mario Ferreiro contó que el esquema de recaudación paralela ya había sido denunciado ante la Fiscalía en el año 2018.

Mario Ferreiro, exintendente de Asunción. Foto: Ñanduti.

Guillermo Ferreiro, abogado y sobrino del exintendente de Asunción, informó a Radio 1000 AM que el hecho de recaudación paralela ocurrido en la comuna, ya había sido denunciado por su defendido en el año 2018.

Habló de la existencia de otra carpeta donde se amplió la denuncia hecha ante la Fiscalía. La misma estaba siguiendo su trámite normal y que no fue cajoneado, como mencionó la exdirectora de Transparencia y Anticorrupción, Carina Benítez.

Resaltó la inacción del Ministerio Público al no realizar las imputaciones, pese a que ya contaban con los reclamos presentados.

“Esa ampliación de la denuncia estaba siguiendo su trámite normal estaba en Jefatura de Gabinete hacía 10 o 12 días para remitirse al intendente que firme la denuncia y eso luego iba a Asesoría Jurídica. En ese momento cae el allanamiento el 19 de diciembre en la Municipalidad de Asunción y es uno de los documentos incautados por la fiscal”, contó el letrado.

Alegó que el caso se cae a pedazos, pues no cuenta con sustento en hechos y documentos además de elementos para una pericia informática.

Mario Ferreiro declarará este jueves ante la fiscal Stella Mary Cano. Benítez había mencionado este miércoles que el expediente de las cajas paralelas en la comuna fue cajoneado.