Nacionales

Servín y Casco denuncian manejo irregular de celular en poder de Fiscalía

Aureliano Servín, exdirector de Recursos Humanos de la Municipalidad de Asunción, denunció ante la fiscalía la manipulación, sin orden judicial de las evidencias incautadas en la investigación sobre supuesta recaudación paralela en la Comuna capitalina.

Aureliano Servín, exdirector de Recursos Humanos de la comuna capitalina. Foto: Captura.

En la mañana de este miércoles, el exdirector de RR.HH., Aureliano Servín, se presentó ante la Fiscalía para realizar una denuncia en contra de la representante del Ministerio Público, Stella Marys Cano, por manipulación, sin orden judicial de los teléfonos incautados durante la investigación en la comuna capitalina.

De acuerdo a lo que manifestó Servín, en comunicación con Noticias Paraguay, entre el 19 y el 24 de diciembre, los teléfonos incautados durante la investigación fueron movidos y manipulados sin autorización judicial, ni comunicación a la defensa técnica de los acusados.

“Después de una corroboración técnica y jurídica que nosotros tenemos, queremos demostrar que nuestros teléfonos celulares, el día 19 y 24 de diciembre tuvieron diferentes ubicaciones geográficas”, explicó.

Así mismo, el exdirector de RR.HH. de la comuna relató que el 24 de diciembre los teléfonos incautados, primeramente estuvieron en la casa del la fiscala a cargo del caso y posteriormente fueron llevados hasta la zona del Mercado 4, donde  permanecieron por unas dos horas.

“Esto dejamos en constancia por Escribanía, verificamos con un perito técnico de informática y ahora lo podemos dar a conocer”, explicó el imputado quien, en compañía de Rocío Casco, presentó la denuncia formalmente ante el Ministerio Público.

Según Última Hora, Aureliano Servín, al igual que la ex diputada Rocío Casco, fueron acusados de pedir a Alfredo Guachiré que les ayude a perjudicar a Camilo Soares, ya que supuestamente podía perjudicar al entonces intendente Mario Ferreiro.

Casco y Servín están impu­tados por tráfico de influencia, coacción y coacción grave.

Los detalles en el video de abajo: