Nacionales

Díaz Verón tiene permiso para salir de su casa, afirma abogado

El abogado del exfiscal General del Estado, criticó la publicación realizada por el diario Abc Color en la cual habla de la violación del arresto domiciliario por parte de su cliente, al salir a trabajar.

Javier Díaz Verón. Foto: Paraguay.com

Luego de la publicación del diario Abc Color donde habla de una supuesta violación al arresto domiciliario por parte del exfiscal Javier Díaz Verón, el abogado Mario Elizeche Baudo salió a aclarar la situación de su defendido.

En ese sentido, expresó que el extitular del Ministerio Público cuenta con una resolución con allanamiento de la Fiscalía, donde se le otorga un permiso especial para trabajar en la profesión de abogado. La misma menciona que Díaz Verón puede salir de su domicilio los días martes, jueves y viernes de 08:00 a 15:00.

Calificó de irresponsable el artículo realizado por el periodista Juan Carlos Lezcano al arriesgar un titular en tapa que trate de la violación de la medida alternativa, dijo a Radio 1000 AM.

“Me llama poderosamente la atención de que no se haya tomado el trabajo de verificar, de cruzar informaciones, dentro de todo descalifica la seriedad de la línea editorial del medio, porque afirmar que Díaz Verón viola el arresto domiciliario y ni siquiera tiene la fundamentación en la cual pudo haberse basado la información, descalifica al medio y ni qué decir al periodista, habla muy poco de su condición de periodista entre comillas de investigación”, sostuvo.

La nota realizada por el periódico trata sobre la salida de Díaz Verón de su domicilio con fines laborales, lo que constituiría para el medio, una violación de su arresto domiciliario, que lo había conseguido por problemas de salud. El exfiscal General del Estado está procesado por enriquecimiento ilícito.

Escuche los detalles en el audio.