Internacionales

Concluyen en 10 días hospital de coronavirus en China

En tan solo 10 días el gobierno chino construyó un hospital de grandes proporciones para la atención de pacientes con coronavirus.

Nuevo hospital en China. Foto: El País.

La gran obra china que dejó a todos atónitos ante tanta rapidez y eficiencia es la construcción del Hospital Wuhan Volcan que será el centro de referencia para tratar a los pacientes que padecen el coronavirus.

Este domingo, el alcalde de Wuhan, Zhou Xiawang, entregó las llaves al personal médico del Ejército Popular, para que este lunes abran las puertas del nosocomio y sus 1.000 camas puedan ser utilizadas. La construcción en su totalidad fue realizada en 10 días.

En relación a la técnica de edificación, el director del Máster de Construcción y Tecnología en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en Madrid, arquitecto Ramón Araújo, mencionó que los chinos se sirvieron del modo norteamericano de construcción ya que son expertos en imitar y acortar plazos.

“Lo que sí es admirable es su empuje, su vitalidad y su capacidad de organización con un volumen de mano de obra ingente. Pero repito, no hay ninguna innovación”, mencionó el profesional.

El hospital Wuhan Volcan está localizado a unos 25 kilómetros de la metrópolis y cuenta con unos 34.000 metros cuadrados, equivalentes a cinco veces el estadio Santiago Bernabéu, informó El País.

Más detalles abajo: