Internacionales

Aíslan a una mujer en Posadas por sospecha de coronavirus

Una mujer fue aislada en la ciudad de Posadas, en Argentina, ante la presencia de síntomas de coronavirus. La localidad es limítrofe con Paraguay y tiene un continuo intercambio comercial, además de turístico, con Encarnación.

Fachada del hospital. Foto: Misiones Online.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Se trata de una paciente mujer que estuvo a la ciudad de Boston, EE.UU., y que este martes comenzó con un cuadro febril. Desde Salud Pública se siguieron con todos los protocolos ante la sospecha, informa el portal Misiones Online.

“Una vez que ingresó al Hospital de Fátima, se produjo el aislamiento del paciente, también el aislamiento del personal que se la asistió, además de colocarla en un espacio de aislamiento. Luego se procedió a realizar una muestra que fue llevada al Hospital de Agudos, al laboratorio de alta complejidad que determina a todos los tipos de HN1 y los cuatro tipos de coronavirus”, explicó el alto funcionario.

Destacó que desde Salud se siguieron con todos los protocolos y que pasadas las 10 de la mañana se tendría todos los resultados de las muestras.

El brote que comenzó en la ciudad china de Wuhan ya se cobró la vida de 490 personas, de acuerdo a los últimos datos reportados. En Paraguay se llegó a tener un caso sospechoso.