Nacionales

Joven es detenido por patear a un comisario durante intervención

Este domingo, un joven fue detenido por agredir a un comisario en un control por aglomeración de personas en el barrio Itapytapunta, de Asunción. El hecho fue captado en un video. 

Momento de la agresión. Foto: ABC Color.

A las 21:00 de este domingo, en el barrio Itá Pytã Punta, de Asunción, Osvaldo Javier Gómez Gómez, de 27 años, fue detenido luego de patear en las piernas al comisario principal Luis Ricardo Aquino Mendoza. 

Sobre las calles De Las Llanas y Dr. Montero, en el pasillo denominado Don Bosco, el comisario y otros efectivos policiales y del Grupo Lince quisieron dar cumplimiento del Decreto N° 3456/2020 que busca evitar la aglomeración de personas por la emergencia sanitaria.

Los uniformados llegaron al lugar, luego de una denuncia realizada por vecinos que alertaron una aglomeración, y encontraron a 30 personas. 

Los efectivos policiales solicitaron documentos de identidad, por lo que el joven detenido pidió llevar la motocicleta a su domicilio y traer sus documentos, los intervinientes insistieron, a lo que el joven respondió con una patada al comisario.

Los policías reaccionaron y detuvieron a Gómez, resultando también víctimas los suboficiales ayudantes José Galeano y Derlis Román. El hecho fue captado en un video, y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno Teresa Sosa.

Más detalles en el video