Nacionales

Imputan a dos extranjeras por incumplir la cuarentena tras llegar al país

Dos extranjeras fueron imputadas por incumplir la cuarentena sanitaria al llegar al país. Las mismas entraron a Paraguay por el aeropuerto Silvio Pettirossi y pese a ser informadas de la situación no se sometieron a lo establecido. 

Controles en aeropuerto. Foto: Página 12.

Tania Leonore Noll, de nacionalidad Suiza, y Xhenei Xhelilaj, de nacionalidad Italiana, fueron imputadas por la agente fiscal de Caazapá Laury Vazquez, por la supuesta comisión del hecho punible de Violación a la Ley 716/96.

Las mujeres llegaron al país el 16 de marzo, una de ella con hijos pequeños, pasaron por el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fueron informados de la cuarentena y que debían cumplirla en sus casas, para evitar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, no lo hicieron y el 20 de marzo circularon por Caazapá exponiendo a toda la ciudadanía, así también ingresaron a un local comercial a realizar compras. 

Por su parte, la representante fiscal solicitó al Juzgado medidas alternativas con condiciones de sometimiento de vigilancia por el Centro de Salud de la Compañía Tajy, dependiente de la Sexta Región Sanitaria, informó el Ministerio Público.