Nacionales

Ministra pide que los que no respetan la cuarentena ayuden en hospitales

Debido a la gran cantidad de personas que no respetan la cuarentena y la saturación del sistema penitenciario, la Ministra de Justicia pidió que se estudie otra alternativa.

Cecilia Pérez, ministra de Jusiticia. Foto: ÚH.

Que las personas que incumplan con la cuarentena vayan a prestar servicios en los hospitales, fue el pedido hecho por la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

En ese contexto explicó que la solicitud fue realizada a la Corte Suprema de Justicia, de modo a que los procesados e imputados, en lugar de ser derivados a las cárceles, presten servicio social en los centros asistenciales. En consideración además del sistema penitenciario.

“Yo nomás digo, si ya no tienen temor para no respetar las reglas, si tanto quieren estar por la calle, entonces veamos otras medidas. Yo estoy intentando precautelar la integridad de la población penitenciaria y también de los agentes penitenciarios. Al final las personas privadas de libertad están demostrando más conciencia que las personas que están afuera. Afuera estamos viendo más conflictos que en las cárceles”, señaló Pérez.

Mencionó que está en manos de la Justicia decidir qué hacer con los que no cumplen con el aislamiento total.

Manifestó que los espacios de visitas íntimas y de escuelas serán habilitados en el caso de que existan casos de Covid-19. “En caso de que se requiera de internación debemos trabajar, porque no contamos con hospitales penitenciarios”, dijo a Radio 1000 AM.

Mire los detalles abajo.