Internacionales

Chofer que pedía a pasajeros cubrirse al torser muere por coronavirus

Un hombre quien advertía a los pasajeros del bus que conducía que se tapen la boca al toser, falleció de coronavirus.

Chofer de bus. Foto: Captura de video.

“Estamos aquí como servidores públicos, haciendo nuestro trabajo, tratando de vivir honestamente para cuidar a nuestras familias. Pero que subas al autobús y tosas varias veces sin taparte la boca, sabiendo que estamos en medio de una pandemia, me hace pensar que a algunas personas no les importa”, señalaba el conductor en video. Esto sin saber que sería una más de las víctimas fatales que ha cobrado el COVID-19 en Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, Jason Hargrove difundió un video en el que clamaba a los ciudadanos de Detroit, en Estados Unidos, que tomaran medidas para evitar más contagios por coronavirus, una enfermedad que, a cuatro días de la grabación, se le diagnosticó.

Tristemente, la última noticia que se conoció de él fue su deceso, lo que causó gran conmoción. Esto en relación al video que había hecho días antes.

Hargrove era casado y padre de seis hijos. El audiovisual que compartió superó las 650 mil reproducciones, lo que lo ha llevado a transformarse en un símbolo del coronavirus y de los riesgos que enfrentan los trabajadores en Estados Unidos.

Su denuncia evidenció la falta de conciencia de algunas personas en tiempos de crisis. En el país del norte el índice de contagios es elevado, como también la cifra de fallecidos, publicó Desconcierto.cl.

Más detalles en el siguiente video.