Nacionales

Unas 4.000 enfermeras piden oportunidad laboral en su día

Unos 4.000 licenciados en Enfermería están hoy sin trabajo. Este martes se celebra el día internacional de esta profesión, que actualmente cumplen un rol muy importante en la lucha contra el coronavirus. 

Enfermeros. Foto: Radio 1000 AM.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la Lic. Mirna Gallardo, titular de la Asociación Paraguaya de Enfermería sobre la deuda histórica que tiene el gobierno para con los profesionales 

“Hablamos de una deuda histórica del Estado paraguayo con los personales de enfermería, en cuanto a la remuneración salarial con relación a otros profesionales de la Salud”, señaló la licenciada. 

Mencionó unos 22.000 enfermeros dentro del sistema de Salud y otros 4.000 licenciados en situación de desempleo, por lo que solicitan una incorporación gradual al sistema de las mismas.

“No hay oportunidad laboral, no hay rubros no hay contratos queremos que de forma gradual sean incorporadas estas enfermeras”, resaltó.

Subrayó la baja provisión de equipamientos de bioseguridad por lo que, destacó, la urgencia del abastecimiento del personal que día a día trabaja para el cuidado de los enfermos. 

Este martes se celebra el día internacional de la Enfermería por lo que es de suma importancia resaltar el trabajo exhaustivo de estos profesionales, que arriesgan su vida en la lucha contra la pandemia, a nivel mundial.