Nacionales

Cifras de Paraguay son una “excepción” en el epicentro de la pandemia

La BBC viene destacando la gestión que está llevando adelante el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Captura de video.

En un video publicado este sábado, la periodista Ana María Roura destaca el buen desempeño del país, en medio del epicentro de la pandemia, como es actualmente Latinoamérica.

Los buenos resultados del país permitieron que ciertas actividades se reactiven, manteniendo el distanciamiento social se destaca en el material compartido este sábado.

En este sentido se hace alusión que Paraguay tiene la tasa más baja de muertes por millón de habitantes de la región, llegando a solo dos, por delante de Uruguay que tiene seis.

En cuanto a las claves del éxito del país en medio de la pandemia se apunta en un primer término la “rápida respuesta”, incluso antes de la declaración de pandemia.

La geografía y población son otros factores que favorecieron para que el país pueda capear la difícil situación de contagio masivo.

La tercera clave consiste en la política fronteriza. El cierre total se decretó el 24 de marzo y hasta ahora no se volvió a abrir. En este sentido, se indica también la estrategia de implementación de albergues, los cuales impidieron que el coronavirus se extienda.

Los detalles en el video.