Nacionales

Abdo Benítez hace “catarsis” en redes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez publicó un extenso escrito en el cual hace una especie de “catarsis” sobre lo que está siendo la lucha contra la pandemia.

Abdo Benítez durante su informe. Foto: Captura.

Todos sabemos que hubo muchas falencias por parte del MSPBS; la prensa se ha encargado de recordárnoslo todos y cada uno de los 120 días desde que empezó esta pandemia”, comenzó señalando Abdo Benítez, en un extenso texto publicado en su cuenta en Facebook.

En el texto enumera lo que él considera como los logros de su Gobierno durante la lucha contra la pandemia. Entre otras cosas, cita que se logró evitar la catástrofe, el cierre de las fronteras, la aplicación de una estrategia inteligente de retorno a los distintos sectores económicos, por mencionar algunos puntos.

Entonces señores periodistas y señores parlamentarios… no traten de hacernos creer que aquí no se hizo nada, que si hasta ahora nos estamos salvando del desastre es porque somos un páis (sic) Mediterráneo o porque Dios es Paraguayo, lo cual obligaría necesariamente a admitir que Dios olvidó a nuestros hermanos Brasileños y los demás países vecinos”, señala una de las partes más sustanciosas.

Reconoce que no se llegó al “pico” por cada uno de los sectores de la sociedad “hizo su parte”. “Tenemos derecho a rescatar nuestro orgullo de ser Paraguayos”, destaca.

En la parte final indica que la cuarentena tenía inicialmente dos objetivos, el primero preparar el sistema de salud y el segundo, aplanar la curva.

“El primero se logró parcialmente, el 2do en un 100%. Pero debemos reconocer que si no lográbamos lo 2do, el logro del 1er objetivo no hubiese servido de mucho. Países con los mejores servicios de salud lo han demostrado”, apuntó.

Hemos logrado aplanar la curva y hoy las autoridades del MSP tienen tiempo de seguir mejorando el sistema de salud. Espero que sepan aprovecharlo!”, atizó.

Nota del editor: Más tarde se supo que no es un escrito oficial del mandatario

El escrito completo abajo: