Nacionales

“Estamos en el peor momento”, afirma Abdo Benítez sobre la pandemia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitó a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, pues actualmente los momentos son más difíciles, debido a la reactivación de las actividades económicas.

Mario Abdo Benítez en Ayolas. Foto: Twitter.

El mandatario, Mario Abdo Benítez, asistió, este viernes, a la inauguración de 76 viviendas sociales en Ayolas, Misiones, destinadas a personas con discapacidad y madres jefas de hogar, según informó Radio Ñandutí.

Al momento de tomar la palabra el jefe de Estado recordó cómo desde marzo de este año, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia, el pueblo paraguayo acató con responsabilidad las medidas adoptadas por el gobierno para mitigar el impacto del coronavirus en el país. 

“Una de las mayores tragedias que va a quedar en la historia de los pueblos y en la historia del mundo y cada país hizo lo suyo, y dentro de los muchos países que están siendo víctimas de esta pandemia Paraguay, hasta hoy gracias al apoyo de la ciudadanía y la disciplina de nuestra gente hemos podido pasar un relativo control”, aseguró el mandatario. 

Recalcó que gracias al acompañamiento ciudadano, desde el día uno se lograron salvar muchas vida, y por ende Paraguay se convirtió en un modelo a seguir, en cuanto a la reacción y la toma de decisiones. 

“Hemos salvado muchas vidas, esto hubiese sido muy diferente si no se priorizaban valores en la toma de decisiones y aquellos que prefirieron defender la economía perdieron las dos cosas: La economía y la vida. Sin embargo Paraguay es un modelo reconocido a nivel mundial”, resaltó. 

Sin embargo, afirmó que la lucha continúa y que la parte difícil de la pandemia en el país recién arranca, ya que se está retornando a las actividades económicas, por ende es de suma importancia seguir estrictamente todas las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social.

“Esto todavía no se acabó. Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y cuidadosos. Estamos en el momento más vulnerable de la propagación del virus. Estamos en el peor momento, porque se está trabajando, se está movilizando nuestra gente”, recalcó.

Mencionó también que a medida que se van avanzando en las fases el peligro de mayor propagación del virus es cada vez más inminente.

“Estamos avanzando en la cuarentena inteligente, que implica una flexibilización de las medidas rígidas que tomamos al comienzo y eso necesariamente generó mayor propagación. Ahora es el momento donde tenemos que ser más responsables, más rigurosos, mantener los protocolos sanitarios, el distanciamiento físico, los protocolos de higiene y por sobre todo cuidarnos en la relajación social”, reiteró.