Nacionales

Diputado confirma que tercera prueba de Covid-19 dio negativo

El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida confirmó que la tercera prueba de Covid-19 al que fue sometido dio negativo. El Ministerio de salud había solicitado que le realizaran nuevamente el test para confirmar su estado.

Sebastián García. Foto: Diputados.

 Este lunes, el legislador de Patria Querida, Sebastián García, informó que fue sometido por tercera vez al test de Covid-19 y cuyo resultado volvió a ser negativo. 

En una entrevista para Monumental AM, manifestó que tuvo que realizarse tres pruebas, ya que la segunda fue dispar para Salud y por ello, le volvieron a realizar el test durante este domingo.

“Me hice la tercera prueba y me comunicaron el resultado negativo cerca de la medianoche. La primera prueba que me hice supuestamente tiene una alta carga viral, pero las dos siguientes que analizaron en Laboratorio Central resultaron negativas, ni los mismos laboratorios creían”, dijo García. 

El diputado manifestó que antes de recibir el primer resultado de la prueba que se realizó como un protocolo prequirúrgico, mantuvo reuniones en Encarnación con algunas personas y al enterarse de del resultado positivo se comunicó con quienes tuvo contacto para comentarles sobre la situación. 

Sin embargo, señaló que le llamó mucho la atención que en Itapúa ya manejaban los datos, e incluso prepararon una conferencia de prensa para anunciar el caso.

“Lastimosamente para el sábado yo ya era considerado un asesino, un soberbio por haberme ido a Encarnación, se manipuló la información para emitir un mensaje político”, lamentó García.

En ese sentido, el diputado cuestionó que Salud Pública, específicamente el viceministro de Salud, Julio Rolón, haya actuado de esa manera, sin antes haberse comunicado con él, para luego comentarlo con el resto.