Internacionales

Covid-19: Diputados aprueban consumo de dióxido de cloro en Bolivia

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó la comercialización y uso del dióxido de cloro para evitar y tratar el coronavirus.

Coronavirus en Bolivia. Foto: Vatican News.

La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó el proyecto de ley que autoriza la elaboración, comercialización, suministro y uso consentido del dióxido de cloro, de forma preventiva y como tratamiento del Covid-19.

En julio, el Senado había aprobado el proyecto que tuvo modificaciones. La normativa permite que los laboratorios públicos y privados, que estén acreditados y autorizados, elaboren la sustancia de dióxido de cloro bajo condiciones de calidad y que contengan prospectos que avalen la composición, dosificación, precauciones y cuidados para su consumo.

La cartera sanitaria indicó en julio que el uso de este compuesto no constituye un tratamiento científicamente avalado y hasta amenazó con procesar judicialmente a aquellos que promuevan su empleo por atentar contra la salud pública.

El dióxido de cloro es utilizado para desinfectar los registros de agua potable y por el momento su consumo, no está permitido en humanos. La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) había aconsejado no comprar ni consumir, pues no hay estudios que confirmen su eficacia.

Bolivia registra 85.141 casos de Covid-19 y 3.385 fallecidos, informó CNN.