Internacionales

Argentina y México producirán vacuna contra el Covid-19 para Latinoamérica

El presidente Aberto Fernández anunció que Argentina fabricará una vacuna contra el coronavirus que estará disponible ya en el primer semestre del 2021.

Laboratorio argentino fabricará la vacuna contra el Covid-19. Foto: Captura.

El laboratorio privado Astrazeneca comenzará a producir una vacuna contra el Covid-19 que elaboró en conjunto con la Universidad de Oxford.

Así lo anunció el presidente del vecino país, Alberto Fernández, quien además aseguró que el objetivo es tener disponible la medicación en el primer semestre de este 2021.

Fernández, además indicó que el objetivo es producir entre 150 a 250 millones de vacunas para toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Cabe mencionar que la producción va a estar a cargo de Argentina y de México. Además, el mandatario confirmó que la producción de la vacuna se enmarca en un acuerdo que la Fundación Slim firmó con el laboratorio que se encarga de elaborar la vacuna, creada por los especialistas de Oxford.

De acuerdo al reporte de Telefuturo, Fernández resaltó que el precio de las vacunas estará entre USD 3 a USD 4 la dosis.

Más detalles en el video.