Internacionales

Líder opositor ruso es hospitalizado y denuncian envenenamiento

El líder opositor ruso, Alexey Navalny, fue hospitalizado de urgencias, luego de que no se sintiera bien, durante un vuelo de Siberia con destino a Moscú. Aparentemente, el hombre fue envenenado con un té que tomó antes de abordar el avión.

Alexey Navalny, lider opositor ruso. Foto: Captura.

Alexey Navalny, de 44 años, comenzó a sentirse mal durante un vuelo de regreso a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk, según informó en Twitter su portavoz Kira Yarmysh. El avión tuvo que realizar un aterrizaje urgente en Omsk, agregó.

Actualmente, el líder de la oposición rusa y crítico del Kremlin, se encuentra inconsciente y con un ventilador mecánico en un hospital de Siberia.

Aparentemente, el hombre fue víctima de un presunto envenenamiento, de acuerdo a lo informado por su portavoz.

“Suponemos que Alexey fue envenenado con algo mezclado en el té. Fue lo único que bebió en la mañana. Los médicos dicen que la toxina se absorbió más rápido a través del líquido caliente”, aseguró Yarmysh.

De acuerdo a los medios locales, Navalny fue admitido en el hospital de emergencia número 1 de Omsk y se encuentra en “estado grave”, dijo el médico jefe del hospital, Alexander Murakhovsky.

Navalny es la figura más destacada de la oposición rusa y considerado uno de los mayores oponentes del presidente Vladimir Putin. Como otros activistas, era frecuentemente detenido por las fuerzas del orden y acusados por grupos pro Kremlin.

En el 2018, hizo campaña para desafiar a Putin en las elecciones presidenciales pero se le prohibió presentarse.

El año pasado fue trasladado a un hospital, desde la prisión, donde cumplía una sentencia. Sus colaboradores sostienen, que tanto en esa ocasión como ahora, Navalny fue víctima de un atentado, informó CNN en Español.

Más detalles en el video