Internacionales

Autopsia confirma que niño murió por ingerir dióxido de cloro

El niño de cinco años que falleció el pasado 15 de agosto en la Neuquén, Argentina, ingirió dióxido de cloro, lo que le provocó la muerte.

Hospital donde atendieron al niño. Foto: La Nación.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía de Homicidios, la muerte del niño de cinco años ocurrido en la provincia argentina de Neuquén, se dio por la ingesta de dióxido de cloro.

Tras el deceso se conformó una junta médica a pedido de la Fiscalía para que analice los resultados de la autopsia y los demás estudios realizados.

El primero de los informes señaló que el niño murió por una falla multiorgánica, sin especificar las causas de la misma, por lo que la fiscal Sandra Ruixo solicitó la intervención del equipo médico.

La junta determinó que existió una etiología tóxica relacionada con la falla, que se originó por la ingesta de una sustancia química cáustica que es el dióxido de cloro.

En tal sentido, la agente fiscal analizará si imputará o no y cuáles serían los delitos cometidos.

El médico de guardia del hospital de Plottier manifestó a las autoridades que los padres reconocieron haber proporcionado al niño el mencionado compuesto, informó La Nación.

El Ministerio de Salud de Argentina no autoriza el consumo del dióxido contra el coronavirus, pues puede generar afecciones como irritación bucal, del esófago y estómago, naúseas, vómitos, diarreas e incluso la muerte.