Nacionales

Inicia serie de cambios en el Gabinete de Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez dio a las gracias por las labores realizadas como ministro asesor de Asuntos Internacionales a Federico González, quien asumirá como Canciller Nacional.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Foto: Twitter.

La información confirmada consiste que mediante un escrito que todavía no fue refrendado como Decreto.

El documento se coló a los medios y permitió confirmar, de alguna manera, lo que se venía manejando desde hace varios días.

La información extraoficial señala que González asumirá como Canciller Nacional, en reemplazo de Antonio Rivas Palacios, quien en su momento sucedió a Luis Castiglioni.

En conferencia de prensa, el ministro Eduardo Petta, confirmó que se realizarán varios cambios. Fue consultado sobre si será reemplazado, a lo que dijo: “Lo que vi es muchos decretos, algunos firmados, no encontré (decreto con su nombre) miré por lo menos de reojo, pero no encontré”.

“Yo vi varios decretos firmados de cambios de ministros, que seguramente lo van a informar hoy, si es que hoy se da la información, o mañana, pero de que vi decretos de cambios de ministros, si, vi”, amplió. “A lo mejor está en la parte de abajo el mío, pero sí vi decretos firmados”, explicó sobre su caso.

Los rumores

Lo que se sabe es que Benigno López dejará el Ministerio de Hacienda para asumir la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se habla de varios candidatos para su reemplazo.

Por otro lado, se especula que Luis Castiglioni dejará el Senado para asumir en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Liz Cramer iría a una binacional. También suenan otras modificaciones, sin embargo todavía no hay nada claro.