Nacionales

Mazzoleni estima inicio de clases con “niños más grandes”

El retorno a las clases presenciales podría darse en los primeros meses del 2021, todo depende de cómo se comportan los indicadores epidemiológicos. De acuerdo a lo mencionado por el ministro Julio Mazzoleni, arrancaría con los niños más grandes.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Captura.

Mazzoleni explicó en conversación con los medios que el retorno a clases debe darse, de acuerdo a cómo se comportan los indicadores epidemiológicos.

“Yo creo que lo más prudente es seguir viendo cómo se comportan los indicadores epidemiológicos en el país y también ver las circunstancias de la experiencia de otros países que en este momento están con retorno a clases, muchos han abierto sus puertas, otros la han vuelto a cerrar”, señaló.

Resaltó que un equipo técnico conformado por autoridades de Salud Pública y del Ministerio de Educación se reúnen constantemente para analizar dichos indicadores y plantear algún proyecto de retorno a las clases presenciales.

“Hay un equipo técnico de Salud Pública y el Ministerio de Educación que se vienen reuniendo de forma sistemática y gradual y seguramente van a plantear algún proyecto para el año que viene y que sea lo más seguro posible”, informó.

Finalmente indicó que, de confirmarse el retorno a clases, primero se iniciaría con los niños más grandes y de forma gradual, llegarían hasta los más pequeños.

“Yo estimo que empiece con los niños más grandes y después para abajo, pero eso vamos a esperar un poco el informe técnico”, aclaró.

Más detalles abajo