Nacionales

Droga incautada en puerto ronda los USD 600 millones

El Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizaron los operativos que terminaron con la incautación de más de 2.327 kilos de cocaína. Fue detenido el exdirector de la TV Pública Cristhian Turrini.

Carga incautada. Foto: Hoy.com.

En el marco de las investigaciones se allanó un local comercial denominado impulso cuyo presidente es Cristhian Turrini.

También se verificaron unos contenedores que se encontraban en el puerto privado Terport, ubicado en la ciudad de Villeta, figuran a nombre de la citada empresa.

En el interior de los mismos se encontró un cargamento de carbón vegetal, que encubría la droga, la que tenía como destino Israel, previa conexión con Bélgica.

Hasta la madrugada de este martes se contabilizaron unos 2.327 kilos de cocaína en solo uno de los seis contenedores hallados en Villeta, cuyo valor de la carga se estima es de unos USD 600 millones.

En ese contexto, el comisario Gilberto Fleitas refirió que la investigación se realizó en torno a la exportación de cocaína en bolsas de carbón vegetal, detallando que los trabajos se iniciaron hace unos 5 meses, reportó ABC TV.

Hasta el momento el único detenido es el abogado Turrini. La carga de cocaína superó la cifra incautada en Yby Yaú que fue de 2.190 kilos el año pasado.

Este martes proseguirá la verificación de otros contenedores a fin de determinar la cantidad exacta de la droga.

Más detalles en el video.