Internacionales

Vacuna de Moderna contra el Covid-19 tiene 94,5% de efectividad, aseguran

La firma estadounidense Moderna aseguró que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en un 94,5%. La semana pasada Pfizer anunció que la suya tenía 90% de efectividad.

Es la segunda compañía en confirmar efectividad de su vacuna. Foto: Pixabay.

Este lunes, en base a los primeros datos de sus estudios, la compañía Moderna aseguró que la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando ya alcanzó el 94,5% de efectividad.

Según CNN, la misma trabaja en este desarrollo junto con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, y es la segunda en anunciar la eficacia de su tratamiento, junto con Pfizer.

Esta última informó, la semana pasada, que su vacuna era efectiva en un 90%. Cabe mencionar que ambos desarrollos utilizan material genético llamado ARN, que mensajero para activar el sistema inmunológico del cuerpo.

El Dr. Anthony Fauci, director del instituto que colaboró con Moderna, aseguró que estos nuevos resultados son muy emocionantes.

El alto funcionario proyectó que para fines de diciembre habrá dosis disponibles para las personas con mayor riesgo de contagio.

Además, dijo que las vacunas de Moderna y Pfizer tienen plataformas diferentes a otras que ahora están en proceso.

Indicó que las plataformas de las otras vacunas están utilizando una “proteína de vanguardia” que se ha investigado intensamente, lo cual según él, da esperanzas de que más de dos de estas vacunas también sean efectivas.