Sin categoría

Programa emprendido por telefónica ayuda al desarrollo de mujeres

El programa Conectadas, implementado por Tigo desde el 2019, logró impactar de manera positiva en la formación y el desarrollo de cientos de mujeres que fueron capacitadas en el uso responsable y provechoso de la tecnología.

Programa conectadas. Foto: Gentileza.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dan a conocer testimonios de las participantes y datos estadísticos del programa.

“Cuando una se capacita se da el valor como mujer y puede llegar a alcanzar todo lo que quiere. La tecnología no solo ayuda a la comunicación, ayuda también a las mujeres a superarse. Nos ayuda a ver más lejos”, expresó Graciela Mabel Duarte Guerrero, una de las participantes del programa Conectadas, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones Tigo, con el objetivo de promover el emprendimiento y liderazgo de las mujeres a través del uso de la tecnología.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, Tigo reafirma su compromiso con el desarrollo de las mujeres paraguayas, como facilitador de herramientas para la conectividad y acompañamiento activo a los desafíos actuales.

Por su parte, Mariana Flecha, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa, señaló que este programa busca reducir la brecha de género en el uso de Internet y dinero móviles, e incorporar a las mujeres a la economía digital, impulsando su desarrollo profesional y mejorando sus condiciones socioeconómicas; y a la vez impulsar un efecto multiplicador en sus comunidades y economías locales.

“A través de este y otros testimonios nos hacemos eco de cómo la tecnología puede cambiar la visión y la realidad de las personas, y en especial de las mujeres. Para nosotros este programa tiene un valor muy importante porque sabemos que promover el desarrollo de una mujer tiene un efecto multiplicador enorme en su comunidad y en la sociedad”, añadió.

En el 2019, el programa fue implementado en conjunto con el CIRD y con el apoyo de organizaciones locales: municipalidades, instituciones públicas, centros educativos, entre otras, llegando a cerca de 300 mujeres de 12 comunidades de Asunción y del departamento Central, en un formato de capacitación semipresencial.

Tras la pandemia, en el 2020 e inicios del 2021, el programa se viene impartiendo en un formato 100% online a través de una plataforma de capacitación (página web).

Con ello, las participantes pueden ser protagonistas de su propio desarrollo, capacitándose según su disponibilidad de tiempo. La inscripción y participación es totalmente gratuita.

Vea También
    None Found