Nacionales

Medidas restrictivas se aplicarán de forma intermitente, anuncian

En la mañana de este domingo, autoridades nacionales del área de Salud, Ministerio del Interior, y otros detallaron los puntos más importantes del decreto que regirá desde el martes 27 de abril al 10 de mayo.

Conferencia de prensa de Salud. Foto: Paraguay TV.

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio indicó que la situación está muy difícil y que por ello se recurren a estas medidas sanitarias.

Detalló que se sumarán otras fuerzas militares y policiales, también agentes de la Senad para que intervengan en los controles.

Explicó que se labrará acta en caso de que los ciudadanos violen las medidas restrictivas y se remitirá el documento a la dirección jurídica del Ministerio de Salud.

Por otro lado, el ministro de Defensa Nacional Bernardino Soto Estigarribia pidió la colaboración de la ciudadanía y por sobre todo la comprensión y tolerancia ante las medidas que se establecen en el decreto.

Mientras que el comandante de la Policía Nacional Luis Arias detalló que seguirán con los trabajos preventivos y serán más rígidos en las zonas rojas.

Al ser consultado de cómo actuaran ante los comercios que se niegan acatar el horario de circulación vigente que es de 05:00 a 20:00, agregó que labrarán acta y que son pasibles de sanciones y/o multa.

Por su parte la doctora Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, señaló que las medidas restrictivas se darán de manera intermitente y que la única salida es no bajar la guardia.

“El tema de la duración de estas medidas es en realidad porque estamos tratando de tomar las medidas más estrictas posibles, para mitigar la pandemia”, acotó.

Más detalles abajo.