Salud paga deuda a privados por internación de pacientes con Covid-19
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizó el pago de la deuda que tenía con los sanatorios privados por el uso de sus servicios para atender a pacientes con coronavirus.
De este modo, la cartera sanitaria pagó USD 23 millones a fin de que continúen las atenciones.
Las clínicas privadas que tiene cobertura del 100% tanto en sala común como en terapia son en Capital: San Lucas, Británico, Americano, Migone, Samaritano, Santa Bárbara y Adventista. En Central se encuentran el Internacional de Luque, San Sebastián de Fernando de la Mora, Cristian y Universitario de San Lorenzo.
Los que vayan a otros sanatorios que no se están en la nómina, no contarán con cobertura en sala común, sí en terapia intensiva, pero para que esto ocurra el paciente debe comunicarse primeramente al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME).
“Para que esta ley promulgada con cobertura de terapia es vía SEME siempre en el caso de otros sanatorios que no tienen convenio, es diferente, ahí la cobertura es solamente terapia intensiva, no hay cobertura en salas comunes”, expresó el titular de la Asociación de Sanatorios Privados.
Mire los detalles en el video.
Titulares
Marchan contra exploración en Médanos del Chaco
Petropar busca inversores para explorar petróleo
Operación Espejismo deja cinco detenidos en Canindeyú
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este