Nacionales

La próxima semana llegarán 40.000 dosis de la Sputnik V, anuncian

Este viernes, el ministro de Salud, Julio Borba, anunció que la próxima semana llegará al país un lote de 40.000 dosis de vacuna Sputnik V, mientras se aguarda las que fueron comprometidas por el Mecanismo Covax.

Primer lote de la Sputnik V. Foto: IP Paraguay.

La próxima semana se espera la llegada de unas 40.000 dosis de la Sputnik V para dar continuidad al plan de vacunación, mientras se espera el lote de vacunas que fueron comprometidas por el Mecanismo Covax.

“El domingo se libera el lote de 40.000 dosis de Sputnik V y estaría llegando el miércoles o jueves al país”, anunció el ministro Borba en contacto con radio La Unión.

Según informó la Agencia IP, Paraguay adquirió un millón de dosis de la vacuna rusa y hasta el momento solo recibió 24.000.

Así mismo, el ministro resaltó que “tenemos la promesa de que en mayo vamos a recibir 134.400 dosis del Mecanismo Covax, y que a partir de junio, hasta fin de año, tenemos la promesa de que van a cumplir con las 4.000.000 de dosis restantes”.

Con la llegada de estas nuevas dosis, Paraguay continúa avanzando en su Plan Nacional de Vacunación, mediante el cual ya terminó de inmunizar al personal sanitario y actualmente extiende su cobertura a adultos mayores de 75 años.