Nacionales

Médicos residentes piden ser vacunados

Médicos internos solicitan ser priorizados por el Ministerio de Salud en el plan de vacunación, ya que actualmente no pueden ser inmunizados por no contar con registros.

Federico Melgarejo, médico residente. Foto: ABC TV.

Médicos residentes solicitan al Ministerio de Salud ser considerados en el plan de vacunación dentro de la población de riesgo.

Los mismos mencionaron que la cartera sanitaria no los coloca como prioridad, pues su inmunización contra el coronavirus recién se realizará cuando los biológicos lleguen a la población general.

“Eso me parece un poco fuera de lo normal, porque los médicos internos están tratando con pacientes y la población general no hace eso”, afirmó Federico Melgarejo, representante del gremio a ABC TV.

Dijo que los médicos internos realizan rotaciones por varias áreas de la Medicina como Pediatría, Clínica Médica, Pasantía rural, Cirugía, Ginecología, entre otras áreas y que por la pandemia, la mayoría atiende casos respiratorios.

Debido a que también se encuentran en la primera línea de lucha contra el virus, es fundamental la inoculación para seguir atendiendo pacientes, sostuvo.

En esta situación se encuentran cerca de 1.000 profesionales que terminaron la carrera de Medicina en 10 universidades del país.

Los profesionales presentaron una nota con la firma de los afectados para solicitar a Salud, la reconsideración de su decisión.

Mire los detalles en el video.