Nacionales

Intervienen fiesta clandestina en Santa Rita con 200 personas

Este sábado, la Policía Nacional intervino una fiesta clandestina con una importante aglomeración de personas sin respetar los protocolos sanitarios en Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

Olimpus se llama el local. Foto: UH.

La Policía Nacional recibió una llamada anónima sobre una supuesta organización de fiesta clandestina en un salón de eventos, en la noche de este sábado.

Agentes de la Comisaría 18° de Santa Rita llegaron a la fiesta clandestina y constataron una importante aglomeración de personas en el salón de eventos denominado Las Marías & Olympus, ubicado en el barrio Sinuelo, en Alto Paraná.

Según informó Última Hora, los uniformados visualizaron aproximadamente 80 a 100 vehículos estacionados alrededor del local.

Los intervinientes hablaron con el organizador de la fiesta, identificado como Luenghel Reder Dos Santos, brasileño, de 23 años, y este manifestó a los intervinientes que supuestamente tenía permitida la organización de la fiesta hasta la medianoche.

Por otra parte, los agentes lograron contabilizar entre 150 a 200 personas bailando dentro del local, aparentemente no cumpliendo con el protocolo sanitario, violando así el decreto presidencial vigente.

El mismo establece la restricción de circulación en el horario comprendido de 00:00 a 5:00 y la Ley 6699, el cual dispone el uso obligatorio de tapabocas en el marco de la pandemia del Covid-19.

El caso fue comunicado al fiscal Orlando Quintana, quien dispuso que se les invite a todas las personas a que se retiren del lugar y que el organizador cierre el sitio.