Nacionales

ANR nunca más: Apoderado dice que campaña “no está pegando”

El apoderado del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, afirmó que la campaña de desafiliación “ANR nunca más” no tiene efecto alguno y que solo busca “socavar y afectar a las instituciones republicanas”.

Eduardo González, abogado. Foto: La Nación.

González afirmó que el único objetivo de la campaña es “socavar y afectar a las instituciones republicanas” y que “no está pegando”.

En conversación con Radio 1000 AM, consideró que no tiene los efectos deseados por sus impulsores, ya que apenas se presentaron 16 acciones de habeas data, de las cuales 10 fueron resueltas, de estas, seis hechas lugar y cuatro rechazadas.

Advirtió que el fuero ordinario no es el canal debido para discutir un padrón nacional, por lo que señaló que los jueces actúan con total desconocimiento, ya que al hacer lugar a las desafiliaciones no solamente ordenan que se saque a un afiliado del partido sino que también se excluya del Registro Cívico Permanente, impidiéndole así el derecho al voto.

Uno nota que realmente esto nada más que es dar un tipo de golpe mediático, porque inclusive me es simpático que cuando se rechaza el habeas data nadie dice nada, pero cuando se hace lugar al habeas data por poco no solo en primera plana de los medios de comunicación que están en contra del Partido”, resaltó el letrado.

El movimiento en redes sociales comenzó a raíz de las protestas contra el gobierno en el mes de marzo y condenando las afiliaciones arbitrarias en la ANR.

Los detalles en el audio: