Nacionales

Quintana, catalogado como “significativamente corrupto”, gana en CDE

EL diputado Ulises Quintana ganó la pugna del Partido Colorado por la candidatura en Ciudad del Este y ahora deberá enfrentar al exintendente Miguel Prieto.

Foto: Facebook Ulises Quintana

Con poco más de 12.000 votos, el diputado Ulises Quintana se impuso en las internas coloradas de la localidad fronteriza y debe unir fuerzas para enfrentar al exintendente Miguel Prieto, quien busca el “rekutú”, menciona el informe de Telefuturo.

El ganador manifestó que ya había hablado previamente con los demás candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para unificar fuerzas y de esta forma recuperar la administración de la comuna.

Significativamente Corrupto

En el mes de abril pasado, los Estados de Estados Unidos, a través del Secretario de Estado Antony Blinken, informó que Ulises Quintana y su esposa, Beatriz Fariña, fueron catalogados de significativamente corruptos, por lo que les fue prohibida la entrada a ese país.

Las acciones corruptas del representante paraguayo Ulises Quintana facilitaron el crimen organizado transnacional y socavaron el estado de derecho en Paraguay. Lo estoy declarando públicamente inelegible para ingresar a los Estados Unidos. Estamos #Unidoscontralacorrupción con el pueblo de Paraguay”, publicó el Secretario de Estado en la cuenta de Twitter.

El legislador es miembro del movimiento Concordia Colorada, que surgió con la Operación Cicatriz y cuenta con el respaldo del abdismo, como del cartismo, informa Última Hora.

El político colorado se encuentra imputado por tráfico de influencias y lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en el marco del Operativo Berilo, por su vínculo con Reinaldo Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico.

Según el Ministerio Público, el parlamentario utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

Por su parte, Quintana reconoció haber recibido apoyo de Cabaña, sin embargo explicó que desconocía las actividades ilícitas del empresario y agregó que todo se trataba de una persecución.

Más información abajo: