Nacionales

“Todo se dirime en el plano jurídico”, dice Hugo Javier sobre irregularidades

El gobernador de Central se limitó a decir que el caso de supuestas facturas clonadas se encuentra en la instancia jurídica.

Hugo Javier González, gobernador de Central. Foto: ABC TV.

El gobernador de Central, Hugo Javier González, evitó dar declaraciones sobre las consultas con relación a las supuestas facturas clonadas en el caso de la transferencia de fondos de emergencia por Covid-19 a la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) y sobre los fondos destinados al Consejo Regional de Salud.

Indicó que su intención no es meterse en los trabajos que realizan la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Contraloría General de la República.

“Mi equipo se encarga de trabajar la parte jurídica, los papeles lo hemos presentado todo, está toda la parte jurídica, nosotros nos dedicamos a hacer lo que nos gusta hacer para lo que nos eligió la gente, que es trabajar y estar cerca de la gente, ahora todo se dirime en el plano jurídico”, afirmó.

Respondió que todo lo que le corresponde dentro de sus funciones era presentar la documentación requerida, acción que ya cumplió.

“Lo que a mí me corresponde como ordenador de gastos es presentar documentos y que las obras estén y que las inversiones estén y las obras están y las inversiones están”, reiteró.

La mencionada organización no gubernamental recibió más de G. 5.000 millones y otros G. 2.000 millones fueron transferidos al Consejo Regional de Salud, a pesar de no estar habilitado por el Ministerio de Salud, reportó ABC TV.

Mire los detalles en el video.