Internacionales

Tragedia en el Parque de las Aves: Jaguaretés matan a 172 flamencos

Tan solo cuatro flamencos sobrevivieron al ataque de dos jaguaretés que ingresaron al recinto de estas aves en el Parque que está ubicado en Foz do Iguaçu, Brasil. La tragedia ocurrió en la madrugada del martes y el local permanecerá cerrado hasta el viernes.

Fotos: Parque das Aves

A través de la cuenta oficial del @parquedasaves en Instagram, se dio a conocer el trágico suceso que enluta a todos los que forman parte del santuario y refugio, que está situado en Foz do Iguaçu, Estado de Paraná, Brasil,  está cerca de las Cataratas del Iguazú.

Hoy es un día muy difícil para la familia del Parque das Aves, en Foz do Iguaçu. Con gran pesar anunciamos la pérdida de 172 flamencos que solían vivir con nosotros. En la madrugada del martes 9, dos jaguares del Parque Nacional Iguazú, Indira y su cachorro, Aritana, que está aprendiendo a cazar, ingresaron al recinto de los flamencos. No todos los animales murieron por encuentros directos con jaguares. Algunos flamencos murieron por el estrés de la situación (un fenómeno llamado miopatía de captura). Solo 4 flamencos están vivos”, explican a través del comunicado.

En este momento, damos la bienvenida a nuestros colaboradores que han creado esta colonia de flamencos desde 1995, cuando llegaron aquí los primeros 16 individuos rescatados. En el Parque das Aves, estos animales encontraron una segunda oportunidad de vida, recibiendo todo el cuidado y atención de nuestro equipo técnico, para luego reproducir y generar la colonia”, detalla la publicación.

El Parque decretó un período de luto de tres días y está programado reabrir al público el viernes 12.

Más detalles abajo: