Nacionales

IPS pagará reposos por transferencias tras críticas de Andrea Quattrocchi

El IPS cambió la modalidad de pago de reposos por maternidad luego de que la actriz Andrea Quattrocchi realice un descargo en redes.

Andrea Quattrocchi. Foto: Epa.

La actriz Andrea Quattrocchi realizó un reclamo en su cuenta de Twitter, luego de que el Instituto de Previsión Social (IPS) le informara que las madres deben ir personalmente a cobrar su permiso de maternidad.

La conductora sostuvo que por sus condiciones podrá realizar el trámite, sin embargo, se puso en los zapatos de otras mujeres que deben movilizarse en bus con sus hijos en brazos para llegar al lugar.

Siguió diciendo que le parece absurdo que únicamente la madre deba ir a cobrar el dinero que necesita para cubrir las necesidades de su hijo, sin que otra persona de su entorno pueda realizar la gestión.

Una está recién parida, recuperándose, chorreando leche, cambiando pañal sin dormir, a veces con depresión.. y hay que exponerle al hijo al trajín otra vez? Afectando la lactancia que es un derecho del niño! Que tiene que salir de casa lo menos posible. Perdón, es la primera vez que tengo un hijo, y me entero lo que tienen que pasar las madres asalariadas, me parece una reverenda estupidez”, fue lo escrito por la artista.

Tras este descargo, el IPS cambió la modalidad anunciada en un principio alegando que los reposos serán procesados gratuitamente por la empresa Bancard.

“La acreditación será automática en las entidades bancarias que operan actualmente con BANCARD: Banco Atlas, Banco Basa, Banco Familiar, Banco GNB, Itaú, Banco Río, Sudameris, Visión Banco, Cefisa, Financiera Paraguayo – Japonesa”, refiere el comunicado.

Menciona también que la procesadora está trabajando para adherir más firmas a su banca. En caso de que la persona no tenga cuenta bancaria podrá habilitar su billetera ZIMPLE para recibir el subsidio en la aplicación o por ventanilla del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Mire los detalles abajo.