Redes

“Amo el subdesarrollo”: Mina aclara polémica frase

La periodista Mina Feliciangeli se hizo viral esta semana por una afirmación lanzada en conversación con el expresidente de la República Horacio Cartes.

Mina Feliciangeli. Foto: Captura.

Semanas atrás, la periodista entrevistó a Cartes en su programa de TV y en esa conversación lanzó una frase que se hizo viral, generando todo tipo de comentarios.

Acabo de llegar de Miami y digo, y nos burlábamos tanto de Herminio Cáceres, que decía que este es un país de maravillas y todo el mundo le decía ‘sí, qué maravilla’ (…), y realmente le iba a llamar a Herminio Cáceres para decirle ‘¡qué razón tenés!’ porque vos sabés que comparándonos inclusive con el primer mundo, digamos, verdad, amo el subdesarrollo, verdad, amo, porque realmente qué país maravilloso tenemos”, manifestó la conductora.

“Amo el subdesarrollo”, fue lo que llamó la atención de usuarios en redes sociales y se difundió ampliamente.

El pasado martes, Mina lanzó una explicación sobre su frase en su programa de la 1080 AM. “Acá dije y dije también en la entrevista con Cartes (…), porque él dijo que realmente es impresionante como muchos extranjeros están viniendo al Paraguay porque es un país que le atrae a muchos extranjeros por la estabilidad, por esto que lo otro, porque realmente es un país de maravilla como diría Herminio Cáceres”, comenzó señalando.

Y ahora que me fui al primer mundo, porque me fui obviamente a Miami, que forma parte de los Estados Unidos, realmente te juro que para mí el primer mundo no tiene nada… nuestro país no tiene nada que envidiar digo en… amo el subdesarrollo porque me hallo en el Paraguay, así a escala humana, donde la gente es más solidaria, donde la gente se vincula más, etcétera”, expresó posteriormente.

Entonces algunos ponen ‘amo el subdesarrollo’ es que los baches, que la gente durmiendo en las calles, no me refería obviamente a eso”, dejó en claro, para luego reflexionar: “¡Qué terrible son las redes sociales, qué resentida es la gente! ¿Por qué será que hay tanto odio en la gente?”.

Los detalles abajo: