Nacionales

Este domingo aplican dosis contra Covid-19 en el Rubén Dumot

El único vacunatorio habilitado para aplicación de dosis contra Covid-19 este domingo es el Autódromo Rubén Dumot.

Autódromo Rubén Dumot. Foto: IP.

El Ministerio de Salud Pública informó que este domingo se llevará a cabo la vacunación solamente en el Autódromo Rubén Dumot.

El personal de blanco estará aplicando las dosis desde las 7:00 hasta las 17:00 sin tener en cuenta el número de terminación de la cédula de identidad.

Para la primera dosis, recibirán Pfizer los adolescentes de 12 a 17 años, los de 18 años en adelante serán inmunizados con AstraZeneca, mientras que las embarazadas con 12 semanas de gestación recibirán Pfizer o Moderna.

En el grupo de segunda dosis se encuentran las personas que se vacunaron con Pfizer hasta el 1 de noviembre, los inoculados con AstraZeneca hasta el 5 de octubre y los que recibieron Moderna hasta el 25 de octubre.

Para la tercera dosis están habilitados los ciudadanos de 18 años en adelante y personal de salud que completó el esquema hasta el 30 de junio. Los inmunizados con Coronavac, Covaxin, Sinopharm, Hayat Vax, Moderna o Pfizer recibirán AstraZeneca. Los que se inocularon con AstraZeneca y Sputnik V tendrán como refuerzo Pfizer y los que se vacunaron con Jansen y pasaron tres meses, serán inmunizados con Pfizer.

Mire los detalles abajo.