Nacionales

Variante Ómicron es 500% más contagiosa que el virus “original”, afirma médico

El médico infectólogo y pediatra, doctor Tomás Mateo Balmelli, advirtió que la variante Ómicron del SarsCov2 demostró ser 500% más contagiosa que la versión de Wuhan, según se constataron en algunos estudios.

Foto: Última Hora.

De acuerdo a lo que manifiesta el infectólogo y pediatra, Ómicron reúne preliminarmente las características que la convierten en una “variante de preocupación”, debido a que tiene muchas más mutaciones que la variante delta, lo que incrementa su nivel de contagiosidad.

Señaló que, haciendo una comparación con la variante delta, esta es 70% más contagiosa en relación a la “cepa original” y Ómicron, 500% más trasmisible que la versión de Wuhan.

El especialista apuntó a que es posiblemente más severa y no se sabe aún cómo van a responder las vacunas en lo que refiere a la cobertura.

En entrevista con Radio 1000 AM, Mateo Balmelli, indicó que un punto positivo a rescatar es que la nueva variante fue expuesta a la comunidad científica inmediatamente después de ser detectada. Además resaltó que esta cepa puede ser detectada a través del test de PCR.